miércoles, 17 de agosto de 2011

Dios nos habla en el desierto

(SAN HONORATO 17 Agosto 2011)

Preparamos un video para este aniversario de la fundación. Usamos algunas fotos de los que subieron a la cuna de la Congregación, con motivo del retiro del comienzo del Capítulo General. El lugar les pareció un privilegiado remanso de paz. Como texto y música ponemos simplemente una canción de Emilio Velasco, msscc, aunque la grabación es muy casera y la guitarra, después de los arreglos que le ha hecho Antonio Fernández, sigue sonando un poco estridente. Pero así también se podrá aprender y cantar en los diversos grupos.

Estribillo:

Vamos al desierto / para oír su voz;

es Dios quien nos llama, / nos habla al corazón (bis).

  • Amada soledad, montaña de Randa, / la morada de nuestro Fundador;

escarpadas rocas y empinados cerros / donde se siente mejor la presencia de Dios.

  • Es hora de buscar primero su Reino: / el desierto esconde la verdad;

un tesoro oculto, un oasis limpio, / fuente en que apagamos la sed de felicidad.

  • Tabor donde se goza de paz y consuelo, / deliciosa y dulce intimidad;

un cielo estrellado grita en el silencio, / su regazo traspasado invita a descansar.

  • Es un tiempo de gracia y bienaventuranza: / Dios se comunica al alma en soledad;

lejos del bullicio, cerquita del cielo / contemplamos con ternura a la humanidad.

  • Un pequeño lugar encima de un monte, / tierra buena en que el trigo germinó,

brota una espiga, maduran los frutos, / se prepara la cosecha de la salvación.

  • Retiro en que escuchamos juntos su Palabra / y aprendemos a dejar hacer a Dios.

Si el Señor nos habla, ¿quién no profetiza? / fuerte y suavemente nos empuja a la misión.

  • Abajo en la llanura hay mies abundante / que espera obreros del amor.

dejemos la altura, vamos a los valles, / que seamos fuego que abrase el corazón.

Un amigo me envía un correo diciendo que la música “suena pobre por la harmonización de los acordes”. Tiene razón, pero también constato que van llegando al Facebook algunos comentarios que me hacen pensar que hemos logrado el objetivo de abrir ventanas a nuestra celebración.. Son laicos y laicas amigos, de los grupos de JLmsscc de República Dominicana, de Italia, de España…. Los copiamos aquí.

· A Anca Pimentel, Sabrina Canofari, Pascual Ortiz, Brenda Ysabel Garcia, Marti Valles Mir les gusta esto.

Maria Taveras Me encanto el video padre Jaime, me dan unas ganas inmensas de volver a los tiempos en que todo mi tiempo estaba dedicado a mis actividades de la iglesia, aunque nunca me he alejado y de alguna u otra manera sigo trabajando en ella.

Anca Pimentel interesante me impactó la canción.

Ana Mariela Aguero Toribio buena motivación nos da la cancion, ojala muchos la puedan seguir.

Anca Pimentel Gracias muy interesante nos indica a buscar dentro de nuestros corazones.

Centro Comunitario. Hola Jaime, me parece excelente el video, tanto en la musica como el texto, son muy motivadores y nos invitan a avanzar en el proyecto de de Jesus. Muy bonito y motivador.

Sabrina Canofari Me gusta mucho y me parece muy directo en el trasmitir el mensaje, invitando a seguir lo que se recuerda en este video.. ."fuente en que apagamos la sed de felicidad".. "aprender a dejar a hacer Dios"

Ariel Jimenez bien chevere con el video motivador y da a seguir los pasos de nuestro fundador....

No hay comentarios:

Publicar un comentario