domingo, 2 de junio de 2013

ANUNCIANDO LA MUERTE DEL SUPERIOR GENERAL.


Hoy domingo 2 de junio, mes dedicado a los Sagrados Corazones, el P. Pere Riera Cànaves, msscc ha entregado su alma al  Padre. A las 3 de la tarde, la misma hora en que Cristo murió.
Desde ayer velábamos su lenta agonía en Son Espases. Una enfermera comentó: ¡Qué bien acompañado está! En la pequeña habitación del hospital nos hemos apiñado con un mismo sentir y lágrimas, sus hermanos: Joan y Aina, María y Joan, Josep y María Àngels; sus hermanos congregantes: Josep Amengual, Jaume Reynés y Vicenç Miró; sus fieles amigos: Lina Coll, Toni Moreno y María Antonia, su esposa.
El P. Vicenç no se ha apartado de su cabecera, con una mano puesta en la frente y otra en el pecho que se dilataba con los espasmos. Sus hermanos lo tenían agarrado de los brazos. El P. Gabriel Seguí le había hecho, hacía poco, la recomendación del alma, y anteayer se tuvo un momento de oración por él ¡Cómo se ha resistido a morirse! Ya llevaba 12 ampollas “que tumbarían a un caballo”, pero su cuerpo joven se aferraba a la vida. Hoy nos hemos congregado de nuevo el mismo grupito, con P. Miquel Darder, la madrina de bautismo, Antonia Mestre, una enferma amiga de la infancia. Finalmente, las apneas se hicieron más largas, y su hálito se apagó como un suspiro. El Vicario General ha comenzado un responso y una salve a la Virgen de Lluc.
Les anunciamos que mañana lunes día 3, en la Ermita de Sant Honorat, que tanto amó el P. Pere, velaremos su cuerpo y celebraremos las exequias a las 6 de la tarde. Luego  se le dará sepultura en el mausoleo de la Ermita, donde reposan el Hno. Jesuita Gregorio Trigueros, los cofundadores P. Gabriel Miralles y P. Francesc Solivellas, el P. Gaspar Munar y otros congregantes que esperan la resurrección en el monte de Randa.
El funeral se celebrará el martes a las 8 de la noche en el Monestir de Sant Bernat de La Real. Otras misas se le dedicarán en  Ariany, su pueblo natal, y en el Santuari de Lluc.
Pedimos a todos los congregantes y amigos que ofrezcan misas y oraciones por el eterno descanso del que fue por un período demasiado breve de dos años nuestro Superior General.


2 comentarios:

  1. Les acompa-no sus sentimientos! Dios los bendiga y les de Fortaleza!

    ResponderEliminar
  2. Mi mas sentido Pésame a la congragación MSSCC. Paz a sus restos.

    ResponderEliminar