sábado, 28 de diciembre de 2013

"Los que elegimos ser pobres": Profesión Perpetua de 4 MSSCC

(Día 20 de Diciembre, aniversario de la muerte del P. Joaquim Rosselló, nuestro Fundador, tuvimos a cuatro de nuestros teólogos que hicieron su profesión perpetua. Consagrados a Dios y al servicio del pueblo para toda la vida. Los cuatro son africanos, pero viviendo en este momento en tres naciones diferentes: La 1ª foto es de Argentina, la 2ª de Rwanda, las 3ª y 4ª de República Dominicana. Muchos no conocen todavía estos MSSCC de la nueva generación. Por esto me ha parecido interesante reproducir las palabras de agradecimiento que leyeron Jean Claude, rwandés, y Alban Sostène, centroafricano, Desde aquí va nuestro abrazo de hermanos y de ánimo).

"Para nosotros decir gracias es hacer memoria del pasado con el fin de evocar la plétora de recuerdos y situaciones que están en las manos de Dios , y cientos de personas con las cuales compartimos nuestras vida; personas que nos han apoyado y han sido a menudo las mediaciones de la presencia de Dios para con nosotros.

Reconocemos que la presencia y la bondad de Dios hacia nosotros se materializaron por muchas personas, comenzando en la fase temprana de nuestra vida: nuestros padres, abuelos, hermanos, tíos, primos, amigos que nos cuidaron, nos tramitaron la fe y nos enseña a ver a Dios como un Padre lleno de amor. A continuación,  quisiéramos agradecer a todos los formadores que nos han apoyado a lo largo de nuestra formación inicial, ellos contribuyeron a la germinación de la semilla que Dios sembró en nosotros. No olvidamos a los cristianos de Camerún, República Dominicana, Kiziguro Nyakayaga , Nyarubuye , Gakenke Nyabisidu , Gwimiteleri incluyendo nuestros laicos msscc que constantemente nos animan y nos apoyan por sus gestos de amor: un saludo o una sonrisa acogedora.

A Dios, a todos los que viven y los que nos han precedido en el Reino de Dios, a nuestras hermanas msscc, a las hermanas Hijas de María, a las hermanas Abizeramariya, a los padres que vinieron de Burundi y toda la comunidad de la Republica Centroafricana representes en esta Eucaristía (a pesar de sus grandes labores, decidieron compartir con nosotros la alegría de nuestro “sí” definitivo al Señor: les decimos Gracias.

No todo se acaba con votos perpetuos y no todo va a terminar con las ordenaciones sacerdotales. Debido a que la vida religiosa no es una carrera de velocidad. Pero una carrera de fondo sin fin. Es decir, todo terminará cuando todos y cada uno mantenga su fidelidad para cumplir con el Dios de la vida. Necesitamos sus consejos y oraciones para permanecernos fieles a nuestro lema: " Los que elegimos ser pobres, tenemos a Dios por Rey." Sin su colaboración, este lema será convertida en slogan vacío de sentido y dará esta vuelta: " Los que elegimos ser rey, tenemos un pobre Dios. " verdadera Catástrofe! Contamos con ustedes! A nuestros compañeros novicios, es el Adviento, recordamos un himno que cambiamos en el noviciado cuando el acompañamiento será caliente con P. Petero " Tu que viene a salvarnos... ". Confíen en Jesús, girando sus ojos en la Virgen María, nuestra patrona, pues dijo un contemporáneo: " Si usted camina por sí solo va a ir rápido. Pero si usted camina acompañado irá más allá”. Nuestro fundador Joaquín Rosselló centró nuestro estilo de vida en dos puntos: El testimonio de vida y la predicación de la palabra de Dios. En nuestro retiro, nuestro predicador P. Petero Nolasque nos invitó a una predicación en la simplicidad. Y nos exhortó que nuestra actitud debe ser impecable, cortés, hospitalario, enemigo de peroraciones y desprendida al dinero, sabiendo gobernar, piadoso,  amigo del bien y enemigo del alcohol: “Murakoze karidwi Padiri” . 

El Espíritu del Padre Pere y los mártires del Coll nos ayude a llevar nuestra cruz sin tregua hasta el último aliento. En la primera homilía de su pontificado, ante todos los cardenales, el Papa Francisco dijo: “ Cuando caminamos sin la cruz, cuando construimos sin la cruz y cuando proclamamos a Cristo sin la cruz, no somos discípulos del Señor: somos mundanos, somos obispos, curas, cardenales, papas, todo esto, pero no somos discípulos del Señor", Esta frase quedará grabada en nuestro corazón. ¡Gracias y feliz fiesta de Pascua de nuestro padre fundador a todas y a todos!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario