viernes, 26 de diciembre de 2014

125 aniversario de la Fundaci'on MSSCC


En estas fechas de NAVIDAD,  cuando se nos revela la bondad y la ternura del Corazón de Dios con la humanidad (cfr. Tito 3,4). A punto de estrenar el AÑO NUEVO, les queremos comunicar que el próximo 17 de Agosto de 2015 celebraremos el 125 aniversario del NACIMIENTO de nuestra Congregación. En la montaña mística de Randa, tan ligada a la herencia del beato Ramon Llull, el P. Joaquim Rosselló i Ferrà soñó unos Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María que fuéramos hombres contemplativos y de celo apostólico para predicar en los pueblos de la isla y más allá.

Todos los que os consideráis amigos nuestros, ayudadnos a dar gracias a Dios que contó con nosotros en sus designios de amor.  En marcha con su Pueblo, a través de una sociedad que sufre “desertificación espiritual”,  nos esforzaremos por ser “oasis de verdor”,  agua que brota del manantial del Corazón de Jesús (cfr. EG 86). 

Al Obispo, nuestro Pastor, y al presbiterio de la Iglesia local, renovamos nuestro compromiso de construir una Iglesia de corazón abierto, como abiertos están en nuestro escudo los corazones de Jesús y su Madre (cfr. EG 47). 

Con los hermanos  religiosos y religiosas, en este Año de la Vida Consagrada, renovaremos la pasión de la primera generación y jamás renunciaremos a la esperanza, cediendo a la tentación de los números y de la eficiencia (cfr. Carta a todos los consagrados, III/3).

Saludamos, finalmente, a todo el pueblo que nos ha sido confiado, y especialmente al laicado que comparte con nosotros ideales, espíritu y misión (cfr. Id. III/1).  Unos como contratados en nuestras obras y muchos otros y otras  de manera voluntaria, también se sienten hijos del P. Joaquim Rosselló.  Vosotros nos exigís, nos enriquecéis y nos potenciáis. El futuro de nuestra Congregación va muy ligado a todos vosotros y vosotras. En la Misión Compartida descubrimos el soplo del Espíritu que nos renueva.


Felices Pascuas de Navidad, 2014.


Delegació de Mallorca MSSCC


No hay comentarios:

Publicar un comentario