(Nuestra Congregación está en la etapa de preparación del XVIII Capítulo General, y hemos pedido a los laicos y laicas, amigos y colaboradores dos cosas: Que nos ayuden a evaluar la imagen que tienen de los MSSCC y, además, que definan su proximidad a nuestra Congregación). Si quieren participar de nuestra espiritualidad (compartiendo la experiencia de Dios, la lectio divina, la formación), vida comunitaria (con qué formas) y misión (colaborando en alguna obra y cuál: Fundación Concordia, Escuelas Joaquín Rosselló, otras como pastoral parroquial o misionera, etc…), o sólo de ésta tercera.
Me llama la atención que los Jóvenes Laicos Misioneros de los Sagrados Corazones en Rep. Dominicana, ya han abierto este debate en las redes sociales de Facebook (Jlmsscc Santiago).
Voy a copiar y pegar las primeras intervenciones. No he corregido más que algunas faltitas evidentes, pero he respetado su lenguaje juvenil. Es admirable su deseo de trabajar por el Reino y su preocupación por el abandono de las parroquias. Algunos quisieran que se distribuyeran mejor los Padres más dinámicos, otros contestan que no les toquen el suyo, que está bien donde está.
Creo que nosotros, los “ancianos” (que esto significa presbítero y así es como nos ven los jóvenes) tendríamos que aprovechar el privilegio de tener jóvenes así: escucharles, darles la palabra, evaluar y proyectar más con ellos. ¡Enhorabuena, muchachos y muchachas!
Jlmsscc Santiago
No hay comentarios:
Publicar un comentario