viernes, 17 de junio de 2011

CORAZóN DE JESúS, LA IMAGEN MáS BELLA (Novena digital)


Ya hemos cruzado la mitad de Junio. Estamos a pocos días de estrenar el Verano, la estación de los calores. Otros años hemos hecho Novenas y Triduos al Sagrado Corazón o al Inmaculado Corazón de la Madre, coronamos el curso con la Fiesta de los Sagrados Corazones.

Se me ocurre que este año podríamos celebrar una Novena Digital. Invito a todos y a todas los devotos del Sagrado Corazón, los que se identifican con la Espiritualidad del Traspasado, los que han puesto su Esperanza en los Corazones de Jesús y de María, los JLmsscc, los LMSSCC... Colguemos nuestra imagen preferida, si es verdad que creemos que el Sagrado Corazón es la Imagen más bella del Amor de Dios, que el Traspasado es la que nos habla más elocuentemente de su Misericordia, que los Corazones unidos de Jesús y María expresan la Utopía de la Iglesia y la Esperanza de los pobres, que es el Reino.

Colguemos la música que nos ha llegado más adentro (un hit, una canción compuesta en grupo, un video) porque “la fe es una sinfonía”.

Colguemos un texto breve, pero expresivo (una oración, una frase, un verso, una estrofa) propio o apropiado.

Entre tu música y la mía, entre tu pintura y mi símbolo, con las oraciones de todos y todas podremos convertir la red en el Oficio, la Novena, la Hora Santa de la Comunidad que supera las distancias y las diferencias. Desmintamos a los que creen que Corazón de Jesús es cosa de mojigatos y carcas. Ayudémonos entre todos a contemplar al Traspasado, desde nuestras heridas abiertas, desde el compromiso de servirlo en los traspasados de la historia.

Hagamos entre todos nuestra Novena Digital en este mes de Junio, mes del Sagrado Corazón.

1 comentario:

  1. "La espiritualidad sacricordiana significa tomar distancia respecto de la inmediatez de las cosas para percibirlas desde su fondo y discernir su dirección." Esta es la frase que ilumina mi oración carismática. !Un cordial abrazo Reynés!

    ResponderEliminar