lunes, 8 de mayo de 2017

La Misericordia que brota del costado traspasado

Los MSSCC acabamos de editar un libro que es fruto del Año dedicado a la misericordia. El papa Francisco tuvo la idea de volverla a poner en el centro de la proclamación de la Buena Nueva. En el mismo centro del centro de Jesús, que es su corazón traspasado en la cruz y convertido en manantial de vida para la humanidad.
 
Hemos recogido en un volumen las cinco Cartas que nuestro Superior General, P. Emilio Velasco, ha dedicado al tema. Como una Lectio Divina reposada, una lectura contemplativa del Evangelio desde nuestro carisma heredado del P. Joaquim Rosselló. 
 
Reproduzco la introducción que escribí, como encargado de la edición del volumen:
 "Nunca agradeceremos bastante al papa Francisco que haya vuelto a poner la misericordia en el centro de la revelación, como el corazón de la Trinidad, el principio dinámico que movía la persona de Jesucristo, la viga que aguanta la Iglesia.
“Aunque se cierra la Puerta Santa”, dijo en la homilía de clausura del Jubileo, “permanece siempre abierta de par en par para nosotros la verdadera Puerta de la misericordia, que es el Corazón de Cristo. Del costado traspasado del Resucitado brota hasta el fin de los tiempos la misericordia, la consolación y la esperanza” (20.11.2016).
El P. Emilio Velasco, nuestro Visitador General, como el campesino de la parábola, se llenó de alegría al hallar este tesoro en el campo de la Iglesia. Y se tomó el trabajo de dedicarle 5 Cartas que ayudaran a nuestra Familia Sacricordiana a meditar y actualizar la relación entre la Misericordia y nuestra Espiritualidad de Misioneros de los Sagrados Corazones.
Ahora entendemos más claramente
que al contemplar los Sagrados Corazones podemos exclamar, como lo hicieron los antiguos israelitas: ‘Eterna es su misericordia’ (Sal 136);
que Ellos son para nosotros la verdadera ‘Puerta de la Misericordia’ abierta por amor a Dios y a los seres humanos. Entrar por la puerta de los SSCC significa aventurarnos por la senda que nos conduce hasta nuestro ‘más profundo centro’... hasta las “entrañas maternales” donde somos amados y regenerados;
que, al mostrarnos las llagas de Resucitado y de todos los crucificados de la historia, nos sintamos enviados como ‘misioneros de la misericordia’ a proclamar el perdón y la paz en un mundo roto por el odio, el rencor y la violencia;
que, si convertimos nuestras comunidades y nuestras familias en un “oasis de misericordia”, estamos haciendo realidad el sueño del P. Joaquim Rosselló, nuestro Fundador, y ofreciendo “competente socorro” y ayuda a la humanidad peregrina.
Nos ha parecido bien publicar en un volumen las 5 cartas, como un servicio a todos los hombres y mujeres que se sienten atraídos por la espiritualidad de los Sagrados Corazones. Y como muestra de agradecimiento sincero por el aporte que el P. Emilio nos ha prestado coincidiendo con los 25 años de su ordenación presbiteral. Muchas gracias".

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario